Telecinco invitó el pasado mes de agosto al abogado Marc Pertíñez, como especialista en Derecho turístico al debate organizado por el programa de Jordi González “Mad in Spain” sobre el turismo en España.

Pertíñez defendió la economía colaborativa y las viviendas de uso turístico como motor de creación y redistribución directa de la riqueza que genera el turismo entre los españoles.

Los problemas magnificados de las viviendas de uso turístico son puntuales y no son problemas turísticos sino de civismo.

Pertíñez señaló que la presentación de las viviendas de uso turístico como un problema generalizado relacionado con la naturaleza de la actividad constituye el ofrecimiento de una imagen falsa. Los puntuales problemas de convivencia que pueden existir con esta y otras actividades humanas son de naturaleza cívica y deben ser atajados por la vía de las ordenanzas de civismo. La legislación catalana define las viviendas de uso turístico como actividades inocuas, sin impacto, lo que implica que para el legislador no tienen trascendencia en cuanto a molestias o afectación al medio. Y lo cierto es que no existe diferencia sustancial entre el uso de una vivienda por nacionales o extranjeros.

CategoryLegal Advice
  1. 21 abril, 2013

    comment

  2. 21 abril, 2013

    another comment

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

logo-footer